Miles de pájaros... sin salir de la casa

En los alrededores de la casa podemos ver gorriones comunes, verdecillos, luganos, estorninos comunes y pintos, alcaudones comunes y reales.
En los aleros de nuestros tejados anidan las golondrinas comunes y en verano se suman las golondrinas dáuricas y aviones comunes.
Más de 200 especies de aves, sin salir de la finca. Además del buitre negro, podrás contemplar buitre leonado, el alimoche, el águila real y el halcón peregrino, entre otras.
Águila imperial
Buitre negro
Buitre leonado
Ornitología

Multitud de especies

En los caminos de la finca también podemos observar alondras comunes, cogujadas comunes y montesinas, carboneros, herrerillos común y capuchino, petirrojos, jilgueros, ruiseñores, collalbas rubias y grises, tarabillas comunes, mirlos, colirrojos, escribanos montesinos, arrendajos, currucas cabecinegras, perdices, abubillas, chotacabras, tórtola europea.

Visitas estacionales

En época estival, nos visitan el alimoche, águila culebrera, milano negro, abejarucos, oropéndolas, aguililla calzada, siendo muy fácil su observación en pleno vuelo buscando presas, al ser zona de campeo toda la finca. En invierno nos visitan los zorzales comunes y alirrojos, el picogordo, y no te puedes perder el espectacular paso de las grullas.
Ornitología
Búho real

Durante todo el año

Dentro de las aves residentes, presentes todo el año, destacan sobre todo las rapaces. Es fácil ver sobrevolando la finca y posados sobre los riscos cercanos y los árboles a los buitres leonados, buitres negros, milanos reales, mochuelos, búhos reales, águilas reales, cernícalos comunes y sobre todo la especie más emblemática de la avifauna española, el águila imperial.
Disfruta la naturaleza

Más actividades